Evaluación continua: evaluaciones y tesina

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Evaluación continua: evaluaciones y tesina. Trabajo final del Máster

EENI - Escuela Superior de Negocios Internacionales - Modelo educativo.

Evaluación Continua Master

La evaluación del alumno (a) es continua, principalmente se tiene en cuenta dos aspectos:

1- Nota obtenida en los ejercicios.

Cada unidad de estudio lleva asociados unos ejercicios de entrega obligada. Se deben aprobar todas las asignaturas. Si el profesor considera que no se ha alcanzado el nivel mínimo, guiará al estudiante para que mejore la calidad de sus ejercicios y los reenvíe. Lo importante es aprender.

2- Tesina (alumnos másteres).

Se trata del trabajo final del Máster. La tesina está concebida como un examen que pone a prueba la capacidad de síntesis del estudiante para desarrollar una temática con límite de espacio (entre 30 a 50 páginas). La tesina tiene como objetivo que el alumno demuestre sus conocimientos teórico-prácticos sobre algunas técnicas aprendidas durante el Máster. El tema es elegido por el estudiante con la ayuda de su profesor y siempre ha de estar relacionado con el comercio internacional. Si el estudiante trabaja, puede elaborar una tesina que esté en relación con su trabajo (por ejemplo: "Plan de marketing internacional para MERCOSUR", "Proyecto de implantación en China"...)

Todo ello se realiza a distancia a través de nuestro e-campus.

La EENI potencia la realización de trabajos en grupo con alumnos de diferentes países.

Titulación (Diploma emitido - alumnos Masters).

- Alumnos con estudios superiores: Título de Máster Profesional EENI. En este caso es necesaria la presentación de una fotocopia compulsada o autenticada del título universitario (no es necesario en el momento de la matriculación).

- Alumnos sin estudios superiores: Título de Alta Especialización.

Nota. En el título emitido no se especifica la modalidad de estudio.

Carga de trabajo.

  1. Dependiendo de cada curso, la carga de trabajo recomendada es de doce horas semanales. Recomendamos repartirlas en cinco días con sesiones de dos horas y media como máximo y preferiblemente siempre a la misma hora.
  2. Confeccione su horario en función de las horas fijas que disponga y procure dedicar al máximo las horas libres que le queden.
  3. Cuando inicie una sesión de estudio le recomendamos que primero repase brevemente lo estudiado en la sesión anterior. Al acabar la actividad educativa haga también un breve resumen de lo estudiado en sus apuntes. Es importante que no acabe el proceso formativo con temas a medio estudiar. Recuerde que es Vd. quien debe asignarse el ritmo de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.
  4. Cualquier duda que pueda surgirle mientras estudie, no dude en contactar con su Coach, recuerde que está para solucionarle cualquier pregunta.

En referencia a la duración del curso, si un alumno no consigue terminar en el plazo, se establece una cuota mensual que permite ampliar el plazo estipulado para terminar el curso.

El "día a día" del alumno.

El ritmo de estudios lo define el propio alumno en función de sus necesidades y de su disponibilidad y con la ayuda y colaboración de su coach y de los profesores va realizando el proceso formativo.

Alumno EENI

El alumno empieza estudiando la primera asignatura; cuando tiene una duda la envía a los profesores y estos le responderán en un plazo medio de 24 - 48 horas. Al finalizar cada asignatura deberá realizar los ejercicios programados.

Para que el alumno obtenga el máximo provecho del curso es recomendable que participe activamente preguntando a su profesor, participando en el e-Campus y por supuesto que tenga ganas de aprender. Este es el principal requisito para este tipo de formación: si el alumno desea aprender, encontrará en nuestro modelo educativo, un método efectivo para capacitarse correctamente.

LA EENI Y EL ESPACIO ÚNICO EUROPEO (EEE).

La adecuación al espacio Único Europeo está impulsando un cambio en el método utilizado en los estudios superiores. Las tendencias pedagógicas actuales, ayudadas por los nuevos recursos tecnológicos, están permitiendo la introducción de técnicas de autoaprendizaje, donde el papel del profesor pueda focalizarse sobre tareas de mediación y programación, mientras que permite al alumno el desarrollo de sus habilidades.

Este método consiste en proporcionar a los alumnos no solamente materiales docentes que se deban estudiar, sino todos aquellos recursos que le permitan ampliar información sobre los temas, crear opinión e incluso ayudar a su madurez tanto personal como profesional. De ahí que desde la EENI insistamos en fomentar la "responsabilidad" del alumno, más que en realizar una "persecución" del mismo que pueda llegar a cansarle.

En este entorno donde cada día se da una mayor importancia al autoaprendizaje, el alumno debería:
1- Estudiar los contenidos preguntando al Profesor aquellos puntos que no le queden claros
2- Utilizar los recursos disponibles (artículos, informes, links, revistas especializadas, etc.), para ampliar su formación y profundizar en los temas estudiados.
3- Aportar, dentro de lo posible, la información recabada que crea de Interés para que los demás alumnos puedan acceder a ella.
4- Intercambiar puntos de vista con los demás alumnos y profesores, incluso liderando algún Grupo de trabajo que fomente la creación de opinión al respecto.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales