Cáritas - organización cristiana católica

EENI- Universidad y Escuela de Negocios


Inicio EENI

Programa de la asignatura - Cáritas (Hacia una civilización de amor).

  1. Cáritas como la institución humanitaria de la Iglesia Católica
  2. La visión de Cáritas: «Hacia una civilización de amor»
  3. Las áreas de actuación de Cáritas
La asignatura «Cáritas» se estudia en los siguientes programas de educación superior a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad HA:
  1. Doctorados profesionales: Religiones y Negocios, Europa

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español o Masters y Doctorados en Inglés Cáritas Formación Superior en Francés Catholicisme Cursos y Masters en Portugués Catolicismo.

Ejemplo de la asignatura: Cáritas
Catolicismo católico Caritas

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - Cáritas (catolicismo).

Cáritas Internacional es una institución humanitaria de la Iglesia Católica (Cristianismo), creada en 1887, su principal objetivo es promover la justicia social a nivel global, la filantropía y la erradicación de la pobreza.

Su bella declaración de su misión es suficientemente significativa:

«Hacia una civilización de amor».

Como organización cristiana-católica su principal fuente de inspiración es la doctrina social de la Iglesia y los Evangelios.

Cáritas también es muy activa en las necesarias respuestas a las crisis humanitarias: catástrofes, conflictos, efectos del cambio climático... Uno de sus principios es la igualdad entre el hombre y la mujer.

«La caridad es un deber cristiano».

Cáritas trabaja tanto con cristianos católicos, como con no creyentes y practicantes de otras religiones. Cáritas desarrolla sus actividades en todo el mundo: Europa, América, África, Asia, Oriente Medio...

«Cáritas es una parte importantísima de la Iglesia Católica y la institución del amor de nuestra Iglesia» Papa Francisco.

Con una periodicidad de cuatro años, los representantes de Cáritas e todo el mundo se reúnen en el Vaticano, para evaluar los planes desarrollados, elaborar las estrategias de cooperación y aprobar los presupuestos.

Cáritas se financia principalmente por donaciones. Cáritas España tiene un presupuesto anual de unos 4 millones de euros.

En 2012, el multimillonario español propietario del Grupo Inditex, Amancio Ortega (el tercer hombre más rico del mundo), donó 20 millones de euros a Cáritas, la mayor aportación recibida por esta institución.

Negocios globales y ética. Civilización cristiana occidental - europea.



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)