Comité Cooperación Económica de la OCI

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: el Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la Organización para la Cooperación Islámica (COMCEC)

  1. Introducción al Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la OCI
  2. Los objetivos del COMCEC del Comité Permanente para la Cooperación de la OCI
  3. Las áreas de cooperación del Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la Organización para la Cooperación Islámica (COMCEC)
    1. El comercio exterior
    2. El transporte
    3. La agricultura
    4. El turismo
    5. La cooperación financiera
    6. La reducción de la pobreza
    7. El sector privado
  4. El Sistema de comercio preferencial entre los estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (TPS-OCI)
  5. El comercio exterior entre los miembros de la Organización para la Cooperación Islámica y el mundo
La subasignatura «El Comité Permanente para Cooperación Económica y Comercial» se estudia en...
  1. Maestrías (máster): Negocios Internacionales, Países Musulmanes, África Subsahariana, Asia
  2. Doctorados a distancia: Mercados Islámicos, África, Asia

Idiomas de estudio: Español + Inglés COMCEC Islamic(o Francés COMCEC Islamique Portugués COMCEC OCI).

Descripción de la subasignatura: El Comité Permanente de la OCI

Ejemplo de la subasignatura: Comité para la Cooperación Económica y Comercial (OCI-COMCEC)
Comité para la Cooperación Económica y Comercial (Organización para la Cooperación Islámica)

El Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la Organización para la Cooperación Islámica (COMCEC) está formado por cincuenta y siete países árabes y cinco países observadores. El Comité actúa como foro para impulsar el comercio exterior entre los países árabes.

Los principales objetivos del Comité son promover el comercio regional y la cooperación económica entre la Ummah islámica (comunidad de países árabes) y el desarrollo del comercio internacional entre los mercados árabes (meta: 20 % del comercio intra-OCI, 18 % en 2013).

El Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la Organización para la Cooperación Islámica (COMCEC) ha implementado el Sistema Preferencial entre los estados miembros de la OCI (TPS-OCI) y la hoja de ruta para lograr alcanzar el 20 % del comercio entre los países de la OCI.

El Comité Permanente de Cooperación gestiona las ferias islámicas, el Programa para el Desarrollo de África, el Fondo de Solidaridad Islámico...

El objetivo fundamental del «Acuerdo Marco de Cooperación de transporte» es establecer un sistema de transporte seguro entre los países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

OCI Islámica exportaciones

Los países miembros del Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial (Organización para la Cooperación Islámica) son:

  1. Los países africanos del COMCEC son Argelia, Benín, Chad, Egipto, Guinea, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Sierra Leona, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Uganda, Burkina Faso, Camerún, las Comoras, Yibuti, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Sudán, Somalia, Túnez
  2. Los países asiáticos del COMCEC son Afganistán, Bahréin, Bangladesh, Brunéi Darussalam, Indonesia, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Pakistán, Palestina, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Qatar, Siria, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Maldivas, el Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Kazajistán, Uzbekistán
  3. Los países americanos del COMCEC son Surinam y Guyana
  4. Los países europeos del COMCEC son Albania, Azerbaiyán y Turquía
  5. Los países observadores son Bosnia y Herzegovina, Tailandia y la República Centro Africana

La principal religión de los países miembros del Permanente Comité para la Cooperación Económica y Comercial de la OCI (COMCEC) es el islam

El COMCEC es una organización musulmana de la civilización islámica

U-EENI UniversidadPaz No Terrorismo