Curso Online (EAD): Comercio Exterior e Inversión (IED) en Brasil

Escuela de Negocios EENI & Universidad HA


Inicio EENI

Programa del curso / asignatura online - La inversión extranjera directa y comercio exterior de Brasil

  1. El comercio exterior brasileño
  2. Los principales socios comerciales de Brasil
  3. La inversión extranjera directa (IED) en Brasil
  4. La evolución histórica de la inversión extranjera en Brasil
  5. Los flujos de IED por sectores y país de origen
  6. Los procedimientos para invertir en Brasil
  7. Las asociaciones Público Privadas
  8. La estructura impositiva de Brasil
  9. El comercio exterior África-Países BRICS (Brasil)
El curso (asignatura) «Comercio exterior de Brasil» se estudia en los siguientes programas de educación superior (Bachelor's Degree, Maestría, Doctorado) a distancia (online) de EENI Business School & HA University:
  1. Maestrías Online (Máster online): Negocios Internacionales, Comercio Exterior, América, BRICS
  2. Doctorados profesionales Online: Negocios en América, Comercio Exterior y Marketing Internacional
  3. Bachelor's Degree en Comercio Internacional a distancia
  4. Cursos: América del Sur, Brasil

Estudiante Online (Master Comercio Exterior)

Créditos del curso (asignatura) «El comercio Exterior e Inversión (IED) en Brasil»: 0,5 ECTS

Idiomas del curso EAD (asignatura): Educación Superior online en Español o Maestrías y Doctorados online en Inglés Brazil Cursos y Maestrías a distancia en Portugués Brasil Formación Superior Online en Francés Bresil.

Ejemplo del curso (asignatura) online - El comercio exterior brasileño y la Inversión Extranjera Directa en Brasil:
Curso Online: Comercio Exterior de Brasil

Descripción del curso / asignatura (Bachelor's Degree, Maestría / Máster, Doctorado, en línea) - El Comercio exterior y la inversión extranjera directa (IED) en Brasil.

  1. Brasil fue el 20º importador mundial (25º en 2009) constituyendo un 1,3% del total de las importaciones mundiales; y el 25º exportador mundial
  2. El 74% de los productos exportados son manufacturas o semimanufacturas
  3. El comercio exterior brasileño fue de 223.000 millones de dólares, con un crecimiento de 30,1% sobre el mismo periodo del año anterior. Pero la tendencia es al estancamiento debido a la recesión de Brasil
  4. Las exportaciones fueron 118.000 millones de dólares y las importaciones alcanzaron dólares 105.000 millones
  5. La República Popular China fue el mayor destino de las exportaciones brasileñas (por delante de los Estados Unidos), pasando a ser el destino del 15,3% del total exportado por Brasil (aumento del 46,6% respecto a 2009)

Cooperación África-BRICS (Master a distancia)

Desde 2000, el total de comercio exterior entre China y Brasil se ha multiplicado por 10, básicamente en las áreas de producción agrícola y las materias primas. Según las estadísticas de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, el valor total de las exportaciones y las importaciones entre Brasil y la República Popular China aumentó a 42.400 millones de dólares.

El segundo socio comercial de Brasil son los Estados Unidos, con un 9,6%, seguido de la Argentina, destino del 9,2% del total exportado por Brasil ese año, seguidos por los Países Bajos, Alemania, Japón, el Reino Unido y Chile.

España es el onceavo destino de las exportaciones brasileñas.

Por bloques o áreas geográficas, el mayor cliente de Brasil, con un 27,9% fue Asia (excluido Oriente Medio), seguido de la Unión Europea (UE), con un 21,4% del total de exportaciones. El MERCOSUR fue el destino de solo el 11,32% del total exportado por Brasil. El tercer lugar lo ocupan los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) con un 12,6% del total.

En las importaciones brasileñas, las compras de materias primas y de productos intermedios constituyen 45,4% de las importaciones totales y las compras de bienes de capital, 21,6%. Las importaciones de productos de consumo constituyen 17,3% y los combustibles y lubricantes, 15,6%.

Los Estados Unidos continúan siendo el primer proveedor, totalizando el 15,0% del total importado por Brasil, seguido de China (14,1%) y Argentina (7,9%). Otros proveedores importantes de Brasil son Alemania, Japón y Nigeria o Corea del Sur.

La inversión extranjera directa (IED) en Brasil está decreciendo. Sin embargo, sólo los Estados Unidos (228.000 millones de dólares), la República Popular China (105.000 millones), Hong Kong (68.000 millones) y Bélgica (61.000 millones) recibieron más inversiones extranjeras.

Curso Online: Comercio internacional de Brasil

(c) EENI- Business School & HA University (1995-2018)