Bahaísmo: ética y negocios

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la asignatura - Bahaísmo: Unicidad de Dios, humanidad y religiones

  1. Introducción al bahaísmo
  2. Principios de la ética bahaísta
  3. Bahaísmo en el mundo
  4. Bahaístas famosos
La asignatura "Bahaísmo: ética y negocios" se estudia en...
  1. Doctorado DIB Ética, Religiones y Negocios Globales

Idiomas de la asignatura: Es o En Bahaism.

  1. Descargar el programa sobre "Bahaísmo" (PDF)

Ejemplo de la asignatura - Bahaísmo
Bahaísmo Negocios ética

Descripción de la asignatura - Bahaísmo: ética y negocios:

"Nuestra Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos".

NOTA IMPORTANTE: el bahaísmo busca crear una religión universal única, unificando las existentes. Bajo el punto de vista de la Armonía de las religiones (Principio Sri Ramakrishna), pero también de la validez de cada una de ellas, no podemos incluir el bahaísmo como fuente de una ética global "strictu sensu" ya que va en contra de la propia esencia de nuestro proyecto sobre ética, negocios y religión.

No obstante, lo hemos incluido en nuestro estudio, porque afecta a unos 5 millones de personas y aparte de esta visión unificadora, comparte principios éticos con las otras religiones analizadas además de buscar el bien de la humanidad.

Los bahaístas reconocen a los siguientes profetas: Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Cristo y Mahoma, ellos han sido los mensajeros de un mismo Dios, de una misma religión. Para ellos, el profeta Bahaullah fue el último de ellos y creador de la Fe Bahai.

El principal mensaje de Bahaullah es la unidad de Dios, de la humanidad y de las religiones.

Símbolo del bahaísmo:

Bahaísmo

Bahaullah fue el creador del Bahaísmo. Nació en 1817 en Persia (actual Irán). Al igual que Buda o Mahavira nació en el seno de una familia rica, pero renunció a todo ello.

El bahaísmo comparte los principios éticos habituales de otras religiones: no matar, no robar, no mentir, no calumniar, evitar los prejuicios, el mal uso de las prácticas sexuales, prohibición del consumo de alcohol y drogas, igualdad entre el hombre y la mujer...

Se estima que el número de total de bahaístas es de unos 5 millones de personas repartidos por todo el mundo. Ningún país del mundo tiene una mayoría bahaísta. La Fe Bahaista es actualmente la mayor minoría religiosa en Irán, Panamá y Belice; la segunda religión más grande de Bolivia, Zambia y Papúa Nueva Guinea y la tercera religión en el Chad y Kenia. La mayoría de los bahaístas viven en Asia (3,6 millones), África (1,8 millones) y América Latina (900.000).

Según algunas estimaciones, la comunidad Bahá'í más grande del mundo está en la India, con 2,2 millones de bahaístas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta fe está creciendo en todo el mundo de forma considerable.

Ahimsa

Religiones y ética.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales