Amancio Ortega: tercer hombre más rico del mundo

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Amancio Ortega (Fundador del grupo de moda español Inditex)

  1. El hombre de negocios y filántropo español Amancio Ortega
  2. El grupo de moda Inditex
La subasignatura "Amancio Ortega" se estudia en...
  1. Maestrías  (máster): Negocios Internacionales, Europa
  2. Doctorado a distancia en Ética y negocios

Idiomas de la subasignatura: Es o En Amancio Ortega.

Ejemplo de la subasignatura - Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo:
Amancio Ortega Filántropo

Descripción de la subasignatura - Amancio Ortega (hombre de negocios español).

El multimillonario, filántropo y creador del Grupo Inditex, don Amancio Ortega Gaona (León, España, 1936), es actualmente el tercer hombre más rico del mundo.

NOTA: el señor Ortega mantiene un perfil muy bajo, aunque nunca se ha declarado como católico, su estrecha colaboración con Caritas, todo parece apuntar a sus creencias católicas cristianas.

El señor Ortega creó junto a su ex-esposa Doña Rosalía Mera, el grupo Inditex en 1963, hoy en día es una de las mayores empresas de moda del mundo. En 1972 fundó "Confecciones Goa SA" (fábrica textil de batas), en 1975 creó "Zara España SA", una empresa de distribución y venta al detalle de ropa de hombre, mujer y niños. Actualmente es el máximo accionista del Grupo Inditex que cotiza en bolsa desde 2001.

En 1988, el Grupo Inditex inicia su proceso de internacionalización, abriendo su primera tienda en Oporto (Portugal). En los 90, el Grupo Inditex tenía tiendas propias en todo el mundo.

Hoy en día, la empresa fundada por Amancio Ortega, el Grupo Inditex, es considerado el Grupo textil más grande del mundo.

Desde el principio, la visión de los negocios de Amancio Ortega se ha basado en controlar toda la cadena de valor: producción, distribución, marketing y ventas.

Forbes estima que Amancio Ortega es la persona más rica de España y de Europa y la tercera del mundo, con una fortuna estimada de 5 billones de dólares.

El señor Amancio Ortega es también el fundador y presidente de la "Fundación Amancio Ortega", a través de la cual realiza importantes acciones filantrópicas, sobre todo en educación y asistencia social. En 2012, donó 20 millones de euros a Caritas.

La Fundación Amancio Ortega donó también 10 millones de euros a financiar programas educativos a través de la Fundación Entreculturas.

Ahimsa católicos

Negocios globales y ética.

La civilización cristiana occidental - europea.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales