Aduanas de Chinas. Procedimientos aduaneros chinos de importación

EENI

 

Programa de la unidad: Las Aduanas Chinas.

- Las aduanas chinas.
- Procedimientos aduaneros chinos.
- La Aduana de Shanghái.
- La Aduana de Guangzhou.
- Importaciones y exportaciones en China.

Curso Negocios en China - Máster Asia

Materiales de estudio en: En Customs in China

Resumen de la unidad Aduanas de China:

Aduanas de China es la agencia gubernamental China responsable de supervisar y gestionar todas las operaciones de comercio exterior (exportaciones e importaciones) desde y hacia el territorio aduanero chino.

Aduanas de China ejerce una estructura de gestión centralizada. La misión de las Aduanas Chinas es la de salvaguardar el mercado interno así como de prestar los servicios necesarios relacionados con las aduanas. Realiza tareas de control aduanero, de recaudación de ingresos, de lucha contra el contrabando y de compilación de las estadísticas de comercio exterior.

Las responsabilidades específicas de Aduanas de China incluyen la recaudación de ingresos, la lucha contra el contrabando, la aduana de control, la supervisión y la gestión de las operaciones de bonos para operaciones de transformación, la compilación de estadísticas de comercio exterior, la auditoría basada en el control y gestión de riesgos, y la gestión de puertos.

Ejemplo de la unidad Aduanas de China
Aduanas de China

En la actualidad, los ingresos recaudados por las aduanas de China comprende principalmente los derechos de aduana, el IVA a la importación, los impuestos sobre el consumo y el impuesto sobre el tonelaje de los buques.

Aduanas Chinas ha desempeñado un papel importante en la formulación y ejecución de los aranceles preferenciales de importación y de exportación, el calendario de las políticas fiscales, la elaboración de la CEPA (Acuerdos de asociación económica con la RAE de Hong Kong y la RAE de Macao), las negociaciones del Tratado, la aplicación de las normas de origen, los aranceles de importación y otras políticas y medidas arancelarias.

Actualmente, el E-Sistema de Aduanas ha sido actualizado, cambiando del sistema H883 al H2000. Se han desarrollado y aplicado los sub-sistemas de importación y de exportación en la compilación de estadísticas de Comercio Exterior, la gestión de riesgos, la aplicación de evaluación, el análisis y la vigilancia de los Ingresos, el aviso previo de vigilancia, la automatización de oficinas, la lucha contra el contrabando, etc.

La Aduana de Shanghái ha desarrollado un nuevo modelo preliminar de gestión de las aduanas, por el que se permite el despacho después de la comprobación real de los productos, usando una compleja metodología de e-business, en donde por ejemplo, la e-declaración de aduanas es aceptada, no siendo necesaria la presentación física de documentos de comercio exterior. Con este modelo actual, la duración promedio de despacho de aduana es de 2 horas y 53 min según datos de Aduanas China, ello representa una mejora del 86% con respecto al método tradicional. Hasta la fecha, las aduanas de Shanghái ha firmado el "Acuerdo de Liquidación sin papel" con 1319 empresas.

Las Aduanas de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, gestionan todas las operaciones de la provincia de Guangdong, incluida la ciudad de Guangzhou y otras 40 ciudades y condados en el oeste y norte de la provincia de Guangdong.

Economía China - Invertir en China - Empresas Chinas

EENI en Chino: 国际贸易、全球营销及国际化硕士(远程教育)课程

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios