Inversión en los países ASEAN

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: inversión extranjera directa (IED) en la región ASEAN.

  1. Consejo de la Zona de inversiones de la ASEAN (Sudeste Asiático).
  2. Inversión extranjera directa (IED) en los países de la ASEAN: perspectivas y desafíos.
  3. Fuentes de los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la ASEAN e intra-ASEAN.
  4. Medidas de política de inversión y desarrollo de los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
La subasignatura "Inversión extranjera directa (IED) en la región ASEAN" se estudia en...
  1. Másteres (maestrías): Negocios Internacionales (MIB), Asia, Mercados Emergentes, Pacífico, Relaciones Internacionales
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Diploma Negocios en el Sudeste Asiático

Idiomas de la subasignatura: En FDI ASEAN (Resumen disponible en Es Fr ASEAN Pt ASEAN).

Ejemplo de la subasignatura - Inversión extranjera directa en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN):
Inversión ASEAN

Descripción de la subasignatura - Inversión (IED) en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN):

El objetivo de la Comunidad Económica de la ASEAN es la creación de la ASEAN como un mercado único y base de producción que hará que la ASEAN sea más dinámica y competitiva.

En este contexto, uno de los cinco elementos básicos del mercado único de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la base de la producción es el libre flujo de las inversiones.

Un régimen de inversión libre y abierto es la clave para aumentar la competitividad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la atracción de inversión extranjera directa en la región.

En febrero de 2009, el Acuerdo Integral de Inversión de la ASEAN se firmó.

  1. Los flujos de inversión extranjera directa (IED) a la región seguían siendo resistentes a pesar de las circunstancias adversas globales.
  2. Desde la crisis financiera asiática, los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la ASEAN han recuperado fuerza, se triplicaron desde un mínimo de 23 millones de dólares en 1998 a un máximo de 69 mil millones de dólares.
  3. A pesar de la crisis económica y financiera mundial de 2008, los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se mantuvieron fuertes (59 mil millones de dólares), lo que representa el 4 % del total de la inversión extranjera directa mundial.
  4. Todos los estados miembros de la ASEAN han experimentado una reducción en los flujos de inversión extranjera directa a excepción de Indonesia y Vietnam.
  5. Principales receptores de los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la ASEAN son Singapur con 22,8 mil millones de dólares (38,6 % del total de inversión extranjera directa de la ASEAN), Tailandia con 9,8 mil millones (16,7 %), Vietnam con 8,1 mil millones de dólares (13,6 %), Indonesia con 7,9 mil millones (13,4 %) y Malasia, con 7,3 mil millones (12,4 %)
  6. El aumento de los flujos intra-ASEAN es un buen reflejo de los esfuerzos de Integración de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el éxito de las políticas comerciales y de inversión que promuevan la liberalización dentro de la ASEAN a través de fortalecimiento de las normas para el comercio exterior de productos, de servicios y de inversiones.
  7. Los flujos de inversión extranjera directa siguen predominando en los servicios y en el sector industrial, que representan el 51,0 % y 29,7 % del total de los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
  8. El sector minero es cada vez más importante con una cuota del 5,0 %.

Zona de Libre Comercio de la ASEAN - ASEAN Relaciones Internacionales.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales