ASEAN-Corea (Zona de Libre Comercio)

EENI- Universidad y Escuela de Negocios


Inicio EENI

Programa de la asignatura: la zona de libre comercio ASEAN-Corea del Sur

  1. Introducción al Tratado de libre comercio ASEAN-Corea del Sur
  2. El comercio internacional entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Corea del Sur
  3. La Zona de Libre Comercio entre la ASEAN y Corea del Sur
La asignatura «La Zona de Libre Comercio ASEAN-Corea del Sur» se estudia en los siguientes programas de educación superior a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad HA:
  1. Doctorado en Negocios en Asia a distancia
  2. Diploma: Sudeste Asiático
  3. Maestrías (máster EAD): Negocios Internacionales, Asia, Pacífico, Relaciones Económicas

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español + Masters y Doctorados en Inglés ASEAN-South Korea Free-Trade Area Formación Superior en Francés ASEAN-Corée Cursos y Masters en Portugués ASEAN.

Ejemplo de la asignatura: ASEAN-Corea (Zona de Libre Comercio)
Tratado de libre comercio ASEAN-Corea del Sur

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - La Zona de Libre Comercio ASEAN-Corea:

El Acuerdo Marco sobre Cooperación Económica Global fue firmado por los líderes de la ASEAN en la Cumbre ASEAN-Corea del Sur el 13 de diciembre de 2005.

La zona de libre comercio ASEAN-Corea del Sur entró en vigor el 1 de enero de 2010.

El Acuerdo sobre el Comercio de Servicios entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la República de Corea fue firmado por nueve estados miembros de la ASEAN y Corea del Sur en el marco de la onceava Cumbre de la ASEAN y la República de Corea el 21 de noviembre de 2007 en Singapur.

El Acuerdo Marco establece una zona de libre comercio ASEAN-República de Corea para el año 2008 para la República de Corea, 2010 (con flexibilidad a 2012) para Brunéi Darussalam, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia, 2016 para Vietnam y 2018 para Camboya, la República Democrática Popular Lao y Myanmar.

El comercio exterior Corea-ASEAN.

  1. Las relaciones comerciales ASEAN-República de Corea se mantienen fuertes a pesar a la crisis económica y financiera mundial
  2. En comparación con el descenso del 22,6% en el comercio mundial, el total del comercio exterior entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la República de Corea mostró un sólido rendimiento con sólo un ligero descenso del 4,5% respecto al año anterior
  3. El volumen del comercio internacional entre la ASEAN y la República de Corea casi se triplicó pasando de 32.000 millones de dólares a 90 mil millones
  4. El valor del comercio exterior total entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la República de Corea era mucho mayor que su nivel pre-crisis, que fue de 61,2 mil millones de dólares

La Zona de Libre Comercio ASEAN-Corea es un acuerdo en el que intervienen varias civilizaciones: islámica, sínica y budista.

Tratados de la ASEAN.



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)