Telecomunicaciones en la región APEC

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: Telecomunicaciones y tecnologías de la información en la APEC.

  1. Grupo de trabajo sobre Telecomunicaciones y Tecnologías de la información del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
  2. Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.
  3. Los tratados de libre comercio (TLC) y los principios reguladores de las telecomunicaciones en los países de Asia-Pacífico (APEC)
  4. International mobile roaming en los mercados de Asia-Pacífico (APEC)
La subasignatura "APEC- telecomunicaciones" se estudia en...
  1. Doctorados online: América, Asia
  2. Másteres (maestría): Negocios Internacionales (MIB), Pacífico, América, Países BRICS, Mercados Emergentes, Relaciones Internacionales

Idiomas de la subasignatura: En APEC Telecom Fr APEC.

Ejemplo de la asignatura: APEC Telecomunicaciones e información:
Asia-Pacífico: Telecomunicaciones

Descripción de la subasignatura (APEC: Telecomunicaciones y Tecnologías de la información).

El Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones e información del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) tiene como objetivo mejorar las telecomunicaciones y las infraestructuras de la información en la región Asia-Pacífico (APEC) a través del desarrollo e implementación de políticas adecuadas de telecomunicaciones e información, incluyendo los recursos humanos pertinentes y las estrategias de cooperación al desarrollo.

Las economías de la región Asia-Pacífico han logrado triplicar el acceso a Internet, recogido originalmente en la Declaración de los líderes de 2000 (Declaración de Brunei) cuyo objetivo era lograr el acceso universal a Internet en 2010.

Los países miembros de la región Asia-Pacífico se centran en la creación y la aplicación de políticas para alcanzar el objetivo de acceso universal a la banda ancha para el año 2015.

El Grupo Evaluación de la Conformidad de Equipos de Telecomunicaciones lleva ya doce años funcionando, beneficiando a los fabricantes reduciendo el coste de conseguir un producto autorizado y reduciendo el tiempo de lanzamiento e implantación de los productos en el mercado de la región Asia Pacífico.

El acceso a los servicios de telecomunicaciones es esencial para las empresas de todos los sectores, incluidos los sectores de productos y servicios.

Un aspecto fundamental del comercio exterior es garantizar que los proveedores extranjeros tengan el derecho a acceder y utilizar las redes públicas de telecomunicaciones y servicios, independientemente del estado de la liberalización del mercado.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales