Cooperación Económica del Mekong

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS).

  1. Introducción a Ayeyawady - Chao Phraya - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
  2. Países miembros: Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam
  3. Plan de acción estratégico de ACMECS
  4. Facilitación del comercio exterior y de la inversión

Nota: el tema "Plan de acción estratégico de ACMECS" sólo está disponible en inglés.

La subasignatura "Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS)" se estudia en...
  1. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  2. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Asia, Pacífico, Mercados Emergentes, Relaciones Internacionales
  3. Diploma e-learning: Sudeste Asiático ASEAN

Idiomas de la subasignatura: Es o En Mekong Cooperation Fr ACMECS Pt

Ejemplo de la subasignatura - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS):
Cooperación Económica Mekong

Descripción de la subasignatura - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS):

La Ayeyawady - Chao Phraya - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) es un marco de cooperación entre Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam (Asia) para utilizar las fortalezas de los países miembros y para promover el desarrollo equilibrado de la subregión a través del comercio exterior.

Los objetivos de la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) son reducir la brecha económica entre los cuatro países y promover la prosperidad en la subregión de una manera sostenible.

Esta prosperidad no sólo beneficiará a los cuatro países, sino también agregará valor a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

La Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) actúa como un catalizador para ampliar los programas existentes de cooperación regional y complementar los acuerdos marcos bilaterales de comercio exterior con el fin de transformar las zonas fronterizas de los cinco países en zonas de crecimiento económico, progreso social y de prosperidad.

La participación del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) como socio de desarrollo asegura que la duplicación se minimiza y se maximiza la sinergia entre los dos.

La Estrategia de Cooperación Económica del Mekong deberá aprovechar las ventajas comparativas de los países CLMT (Camboya, Laos, Myanmar y Tailandia) para establecer una subregión próspera y altamente competitiva.

El objetivo es facilitar el comercio exterior y la inversión extranjera directa (IED), que son cruciales para la creación de empleo, la promoción de los ingresos y la reducción de las disparidades económicas y sociales.

Camboya, Laos, Myanmar y Tailandia deben fortalecer y mejorar los esfuerzos de cooperación en la agricultura y la industria a través de medios tales como la creación o mejora de instalaciones, las infraestructuras, la producción conjunta, comercialización, el comercio exterior, la investigación y desarrollo, el intercambio de información...

Todos los países de la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) tienen mayorías budistas y pertenecen a la civilización budista.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales