Escuela de Negocios EENI Business School

Cooperación Económica del Mekong


Compartir por Twitter

Programa de la asignatura: Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS)

  1. Introducción a la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) Ayeyawady - Chao Phraya de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
  2. Países miembros de la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong: Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam
  3. Plan de acción estratégico de la ACMECS
  4. Facilitación del Comercio Exterior (Acuerdo sobre Facilitación del Comercio) y de la inversión

Nota: el tema «El Plan de acción estratégico de la ACMECS» sólo está disponible en inglés.

Ejemplo - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS):
Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMES): Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam

Curso transporte carretera: Corredor Económico Nanning-Singapur

Misión - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS)

Descripción - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS)

La Ayeyawady - Chao Phraya - Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) es un marco de cooperación entre Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam (Asia) para utilizar las fortalezas de los países miembros y para promover el desarrollo equilibrado de la subregión a través del comercio exterior.

Los objetivos de la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) son reducir la brecha económica entre los cuatro países y promover la prosperidad en la subregión de una manera sostenible.

Esta prosperidad no sólo beneficiará a los cuatro países, sino también agregará valor a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

La Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) actúa como un catalizador para ampliar los programas existentes de cooperación regional y complementar los acuerdos marcos bilaterales de comercio exterior con el fin de transformar las zonas fronterizas de los cinco países en zonas de crecimiento económico, de progreso social y de prosperidad.

La participación del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) como socio de desarrollo asegura que la duplicación se minimiza y se maximiza la sinergia entre los dos.

La Estrategia de Cooperación Económica del Mekong deberá aprovechar las ventajas comparativas de los países CLMT (Camboya, Laos, Myanmar y Tailandia) para establecer una subregión próspera y altamente competitiva.

El objetivo de la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong es facilitar el comercio exterior y la inversión extranjera directa (IED), que son cruciales para la creación de empleo, la promoción de los ingresos y la reducción de las disparidades económicas y sociales.

Camboya, Laos, Myanmar y Tailandia deben fortalecer y mejorar los esfuerzos de cooperación en la agricultura y en la industria a través de medios tales como la creación o la mejora de las instalaciones, infraestructuras, producción conjunta, comercialización, comercio exterior, investigación y desarrollo, intercambio de información...

Todos los países de la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS) tienen mayorías budistas y pertenecen a la Civilización Budista.

Corredores de Transporte relacionados con la Estrategia de Cooperación Económica del Mekong (ACMECS)

  1. Corredor Económico Nanning-Singapur
  2. Zona Económica del Pan-Golfo de Beibu
  3. Corredor Económico Este-Oeste (Myanmar-Tailandia-Laos-Vietnam)
  4. Corredor de Crecimiento Asia-África

Corredor Económico Este-Oeste (Myanmar-Tailandia-Laos-Vietnam)



(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School (1995-2021)
No usamos cookies
Inicio de página