Estrategia global de Coca Cola

EENI - Escuela de Negocios

Programa de la unidad didáctica - Caso Coca Cola: Análisis FODA

- La empresa Coca Cola.
- El análisis FODA (SWOT).
- La Estrategia de marca.
- El sistema de embotellado local.
- Las estrategias para América, Asia y África.

Idiomas: En USA

La unidad "Casos de empresas brasileiras" forma parte del:

Resumen de la unidad:

Fundada en 1886 en Estados Unidos, Coca-Cola es el líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas concentradas y jarabes, desarrollando un portafolio de más de 300 marcas. Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países.

Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos, pero la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa realmente global es que sus productos satisfacen los diferentes gustos y preferencias de los consumidores locales, realizando una estrategia de localización muy importante.

Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayor fortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras (Bettman, et. al, 1998).

Por último, se analizarán las estrategias de la empresa en América, Asia y África.

Ejemplo de la unidad:
Caso Coca Cola

Más información sobre: Miami - Nueva York - California - Economía Estadounidense

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2015)
EENI Escuela de Negocios